lunes, 2 de enero de 2012

Público no significa gratis.


Hoy al pasear por el centro de la ciudad me llamaron la atención unos carteles en los que ponía que era una zona wifi gratuita y me vino a la cabeza que eso no podía ser más falso.

Puede que sea gratuita para el que se aprovecha, y bien que hace, de ese internet. Pero no sale del aire (bueno sí,  el wifi va por el aire, las ondas y eso) me refiero a que eso alguien lo paga y ese alguien somos todos los contribuyentes, los que trabajan.
Cuando digo que Público no es gratuito no me refiero al periódico de extrema izquierda, cuyo grupo mediático también recibió mucho dinero del gobierno del PSOE.

Otra cosa que me deja sorprendido es esa gente que pide una educación, o sanidad, pública y gratuita, esa gente debe pensar que el dinero crece en los árboles y que, como dijo la socialista Carmen Calvo en la entrevista publicada en el ABC aquel 29 de mayo de 2004, el dinero público no es de nadie (Buscad la respuesta a la pregunta ¿Cómo va a replantearse esas ayudas automáticas a la producción?). Pero es una mentira más de esas personas que piensan que somos todos tan tontos como para creérnoslo y repetirlo. Desconfiad de quienes junten «público» con «gratuito» porque o no son muy inteligentes, o se están riéndo de vosotros.



La cruda verdad es que el dinero público es de todos, y sale del sudor de aquellas personas que trabajan todos los días para salir adelante y a las que se les quita dinero de su sueldo para tratar de mejorar la calidad de vida del conjunto. Por eso cuando se habla de copago, estos días mucho por lo que pasa en la región catalana, es una burda ignorancia más ya que lo hemos pagado con anterioridad. Lo público es del que lo trabaja, de lo público se aprovecha quien no quiere sudar trabajando.

¿Y en qué emplean ese dinero que nos quitan a todos? Veamos unos ejemplos:


Y suma y sigue, el derroche que del dinero público (de todos) ha hecho la izquierda en este país nos ha llevado a esta situación: Más de cinco millones de parados, un millón y medio largo de familias sin ningún tipo de sustento y ... podría seguir, pero me da rabia.

Por si acaso estaba equivocado y público tenía algo que ver con gratuito busqué en el diccionario de la R.A.E. y no encontré nada, ninguna acepción se refería a la gratuidad. Busqué después en el diccionario de sinónimos, pero tampoco ni un solo sinónimo que tuviera que ver. Lo único que he encontrado relacionado con lo público es esto.

Así que recordad:


PÚBLICO NO SIGNIFICA GRATUITO.
LO PÚBLICO, AL CONTRARIO DE LO QUE PIENSA LA IZQUIERDAES DE TODOS

Repito: No hagáis caso de quien os diga que lo público es gratis, es gente que o no ha trabajado en la vida o es tan despreciable que piensa que sois tan tontos como para creer esa mentira.




Termino con un vídeo muy instructivo:



Y con un artículo relacionado.

Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (156) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (87) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: